Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz

Premio Elías Valiña 2023
Club Deportivo Cuencamino

Aquí tienes información de nuestra Asociación-Club, sus fines, actividades, fotos, etc., y de como unirte o colaborar con nosotros.

También información práctica para peregrinar por el Camino de Santiago en Cuenca, en especial por El Camino de la Santa Cruz o conseguir la Credencial del Peregrino

Somos un grupo de amigos que, fascinados por la portentosa peregrinación que hizo Fray Francisco de la Cruz desde la provincia de Cuenca a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, en el s.XVII cargando con una pesada cruz a cuestas, queremos recuperar los Caminos que siguió, su historia, y ayudar a las personas que quieran peregrinar y a los peregrinos que pasen por nuestra tierra.

Página de la Asociación en Facebook

Club Deportivo Cuencamino en Facebook     Camino de la Santa Cruz en Facebook

FacebookFacebookFacebook

N O V E D A D E S

Ruta: "Picayo - Estrecho del Trabaque"

Domingo, 21 de julio de 2024


Organiza: Club Deportivo Cuencamino, dependiente de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz


Colabora: José Artero

Inscripción Obligatoria


Información y formulario para apuntarse pulsando aquí

AGENDA 2024  de actividades de la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y del su Club Deportivo Cuencamino. 

Nueva guía de Senderos de Cuenca 2024

El programa Senderos de Cuenca, fruto del Convenio establecido entre la Excma. Diputación provincial y la Federación de Deportes de Montaña de CLM, cumple actualmente 22 años de colaboración y entendimiento mutuo.

 

La portada de esta nueva edición, se moderniza y rompe con los parámetros utilizados hasta el momento, con el fin de reflejar de alguna manera la progresiva digitalización del mundo en el que habitamos.

 

La variedad de senderos se mantiene, desde recorridos cortos y familiares hasta grandes distancias y cierta exigencia, con un total de 13 recorridos nuevos.


Entre los contenidos más relevantes de esta publicación, además de las características de los Senderos Homologados, las recomendaciones para el caminante y un breve manual de utilización de la Guía, se mantiene la selección Etiquetas de Interés Experiencial promovidas por la FDMCM en su Reglamento y que permiten identificar cualidades y protecciones específicas presentes en muchos de los senderos 

Pedir Guía de Senderos de Cuenca

Autor: D.  Jesús Expósito Rabadán
Un libro sobre la historia de la Santa Cruz y de cómo llego a La Alberca de Záncara de manos de Fray Francisco de la Cruz. 

Un libro donde se ha recopilado la historia, tradiciones sobre las fiestas, dichos y cantos que se hacen en honor a la que es la Patrona de la villa, La Santa Cruz. 

Pedir libro "La Santa Cruz" 


Camisetas del Club de senderismo Cuencamino
Reserva tu camiseta y no te quedes sin ella